Conecta con nosotros

Tabasco

Sobrevive Iglesia de la ‘Divina Providencia’

A pesar de no tener sistemas de recaudación, ninguna parroquia tiene escasez: Padre Denis.

Publicada

en

7438 Visitas

Con el apoyo de la “Divina Provi­dencia” es como la Iglesia católi­ca está sobreviviendo en Tabasco, luego de esta pandemia causada por el Covid-19.

De acuerdo con el decreto emi­tido por el gobernador Adán Au­gusto López Hernández, así como las disposiciones de la Secretaría de Salud, la iglesias y templos per­manecerán cerrados debido a que en Tabasco el semáforo epide­miológico se mantiene en rojo, de alerta por alto contagio.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis en Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, ante la falta de misas no existe una recaudación de apoyos por parte de los feligreses, por lo que la Iglesia está sobreviviendo de las pequeñas do­naciones.

Además que se están realizan­do los pagos de servicios como luz y agua con los fondos de ahorro.

“Estamos viviendo de la divina providencia, nosotros no tenemos ningún sistema de recaudación implementado, pero gracias a Dios no tenemos ninguna parro­quia que tenga escasez”, dijo.

 

SIN FECHA DE REAPERTURA

De igual forma señaló que la Igle­sia no tiene fecha para reapertura.

Tabasco

Reporta Tabasco 1,338 nuevos casos Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1,338 nuevos casos positivos y 3 defunciones por Covid-19.

Publicada

en

7646 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal registró 1,338contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad.

En el comunicado técnico de este día, además de los contagios nuevos, suman 13 mil 292 casos activos, es decir, pacientes que pueden transmitir el virus.

Así mismo, se notificaron tres defunciones en las últimas 48 horas, detalló Salud.

A la fecha, la entidad suma 176 mil 076 casos acumulados, así como 5 mil 982 fallecimientos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Economía

Jesús Raúl, nuevo presidente de la AMHyM de Tabasco

Raúl Soberano convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

9966 Visitas

Jesús Manuel Raúl Soberano, presidente de la AMHyM de Tabasco toma posesión para el periodo 2022-2024, junto a su Consejo Directivo.

A pesar de que se tenía previsto que el gobernador del Estado Carlos Manuel Merino Campos acudiera a este evento, fue el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, en su representación el encargado de llevar a cabo la toma de protesta.

 

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia