Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Columnistas

Sobreinformación

La pandemia nos puede llevar a niveles de ansiedad muy altos, y una de las manifestaciones de la ansiedad puede ser la de un hiperconsumo de comida, alcohol, objetos innecesarios e in­formación.

Consumimos una gran cantidad de información y eso nos brinda, en algunas ocasiones, seguridad sobre lo que ocurre en la realidad, nos mantiene informados, nos mantiene al tanto y alertas sobre posibles contingencias.

No obstante, si algo caracteriza el siglo en el que estamos vi­viendo es el fácil acceso a la información y la sobreproducción de noticias, de alertas y, lamentablemente de fake news.

Lo primero que podría aconsejar es que siempre que este­mos navegando por internet y veamos notas periodísticas, nos preguntemos, ¿es fiable la información que estoy consumien­do?

Desafortunadamente hay muchas noticias que se politizan y pueden llevar a la población a rivalizar unos con otros, o peor, a exacerbar riesgos, y es por ello que, después de hacernos esa pregunta, deberíamos identificar si la fuente de esa informa­ción es de fiar.

¿De qué no nos deberíamos fiar? Comentarios en Facebook o twitter, páginas con una carga política predominante, noti­cias que nos causen emociones intensas, páginas que no citan ninguna fuente o que cuando citan no remiten específicamen­te a la misma, entre otros.

 

 

Te puede interesar

Advertisement