Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Emeequis

México

¿Sobre qué temas habló AMLO con Joe Biden?

El presidente mexicano resumió la llamada telefónica como amistosa y “de interés para los dos países”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este lunes los temas que trató en su conversación con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.  Aseguró que fue una plática muy fraterna y respetuosa.

“Hablamos sobre los temas de migración básicamente, el tema migratorio, que se va a atender”, expresó. “Atender el fenómeno migratorio dando opciones, oportunidades de empleo, de bienestar, para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos, que no abandonen sus familias”.

El mandatario federal afirmó que Joe Biden “tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sur sureste del país para que haya desarrollo”. Dijo que el demócrata “sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto; de modo que lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que nosotros hemos venido planteando y estamos haciendo”.

Por ello, habrían acordado en reforzar esa política y trabajar un plan que el mexicano había propuesto para Centroamérica. Además, explicó que mencionaron que se continuará “con una política de respeto mutuo a nuestra soberanía en bien de nuestros pueblos”.

Te puede interesar: No intervención, le recuerda AMLO a Biden

López Obrador resumió la llamada telefónica, realizada desde el Ayuntamiento de Valladolid, en Yucatán, como amistosa y “de interés para los dos países”. En el caso de México, importa mucho al Gobierno federal la situación de los paisanos migrantes.

“Considero que va a ser muy buena la relación en ese sentido, no tenemos ningún problema. Vamos a continuar trabajando como lo estamos haciendo con el gobierno actual de Estados Unidos. Hemos tenido muy buenas relaciones, no hemos tenido prácticamente ningún conflicto”, reiteró.

Para finalizar, dijo que no hablaron sobre alguna invitación para acudir a la toma de protesta de Biden, el 20 de enero del próximo año 2021.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement