web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sobornaron con 120 mdp a un diputado y 5 senadores en 2013 y 2014, revela Emilio “L”

Los sobornos habrían estado financiados por la empresa brasileña Odebrecht y ordenados por los Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio “L” presentó una denuncia de hechos en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, por sobornos para la compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014.

Los sobornos, de aproximadamente 120 millones de pesos, habrían estado financiados por la empresa brasileña Odebrecht y ordenados por los exfuncionarios.

Gertz Manero reveló que un diputado y cinco senadores habrían recibido el dinero. No reveló sus nombres, pues estarán en reserva hasta judicializar los hechos, en caso de encontrar pruebas.

Por esta denuncia, la FGR ha abierto la carpeta de investigación correspondiente, hará un análisis pericial de las pruebas presentadas por Emilio “L” y en caso de comprobar los hechos, se llamará a declarar a los testigos que se mencionan en el documento.

El fiscal general también informó que en la denuncia se mencionan otros sobornos por 100 millones de pesos que fueron “fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República”.