Connect with us

Hola, que estas buscando?

López Hernández se sumó a la defensa del bienestar colectivo.

Tabasco

Soberanía energética no es monopolio

El gobernador llamó a cerrar filas en torno al Presidente en su defensa por los intereses de la nación.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Desde su tierra y su agua, el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, llamó a cerrar filas para defender la industria eléctrica, asegurando que los tabasqueños respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reclamo firme ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se rectifique el proceder ilegal y contrario a los intereses nacionales.

El Presidente de la República saludó a la gente que lo esperaba camino al aeropuerto.

Al participar en el aniversario de la expropiación petrolera, el mandatario estatal aseguró que desde esta entidad lo acompaña en la decisión de proseguir una política firme y decidida para recuperar la soberanía energética.

Lo anterior ante la decisión de Juan Pablo Gómez Fierro, juez de distrito segundo, quien dictó suspensión de carácter general de la Ley de la Industria Eléctrica, que un día había entrado en funciones pero que fue recurrida por por dos empresas: Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana.

Destacó el mandatario estatal que tal despropósito no se inscribe en aras del interés colectivo y es exactamente lo contrario al espíritu de la Ley de Amparo.

“Por eso desde aquí, desde esta tierra, desde Tabasco, hacemos un respetuoso llamado a cerrar filas para apoyar con todo la política energética del gobierno que usted encabeza, señor Presidente”, apuntó.

Recepcionado con obsequios

Por segunda ocasión en lo que va de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó su tierra natal, y como ya es costumbre, en la terminal aérea los tabasqueños lo esperaban para hacerle peticiones, ahora llegaron desde Jonuta, Cárdenas y Centro.

Ciudadanos con lonas le dieron una cálida bienvenida al mandatario de la nación.

El convoy salió del aeropuerto y frente a los ciudadanos moderó su velocidad, una persona que iba sentada en asiento de atrás, recibía las peticiones y los obsequios.

Todos querían saludarlo. Estaban taxistas del municipio de Centro, pobladores de Jonuta que quieren más tierra; habitantes de Cárdenas que buscan la liberación de una persona, el presidente Andrés Manuel, los saludo, les sonrió y escuchó las peticiones y se retiró.

Te puede interesar

Advertisement