Conecta con nosotros

México

SNET oferta vacantes para trabajar en Quintana Roo

El reclutamiento virtual será este viernes 26 de noviembre a las 10:00 horas a través de la página de Facebook del organismo estatal, donde se darán a conocer los detalles de las ofertas laborales en este fin de año.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Con motivo del cierre de fin de año, el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), mantiene vigente 50 plazas disponibles de operadores de autobús para trabajar en Cancún, Quintana Roo, así como 38 vacantes y 285 plazas para el hotel Iberostar en la Riviera Maya.

En entrevista, el encargado de despacho del SNET, Erik Padierna Landero, informó que entre los requisitos para quienes deseen ocupar el puesto de operadores de autobús en el estado de Quintana Roo, destacan sexo indistinto, de 21 a 52 años de edad, escolaridad mínima de secundaria, experiencia de manejo, así como licencia de conducir vigente.

Además, se están ofertando vacantes de guardia de seguridad en inspector de seguridad aeroportuarios, así como asistente logístico.

“Viene una gran demanda de trabajo para el siguiente año ahorita están solicitando operadores de autobús básicamente para toda la persona que tenga experiencia en manejo la empresa, están ofreciendo hasta tres meses de hospedaje y ayuda por alimentación así como un salario en promedio”, expuso.

Padierna Landero enfatizó que también se ofertan empleos en la Riviera Maya, como chefs, supervisor de áreas públicas, supervisor de cuartos y otras vacantes enfocadas en atención y servicio al turista.

En este caso, el reclutamiento virtual será este viernes 26 de noviembre a las 10:00 horas a través de la página de Facebook del organismo estatal, donde se darán a conocer los detalles de las ofertas laborales en este fin de año.

El funcionario puntualizó que entre las prestaciones que dicha empresa ofrece se encuentran, apoyo de vivienda hasta por seis meses, servicio de tres comidas al día, apoyo de traslado hasta por 2 mil pesos.

“Invitamos a la ciudadanía para poder ocupar en este tipo de vacantes y recordar que estamos de la mano con el Servicio Nacional de Empleo de Quintana Roo, la población tiene toda la seguridad de que van a empleos formalmente constituidos sin ningún tipo de fraude y sin intermediarios”, afirmó.

 

Colocados 3 mil tabasqueños en diversos puestos laborales

Erik Padierna Landero dio a conocer que, con corte al pasado mes de octubre, la entidad cerró con un promedio de 3 mil personas colocadas en un puesto laboral a través de las bolsas de trabajo promovidas por este organismo estatal.

Indicó que actualmente tienen un registro de 150 empresas buscadoras de empleo, quienes ofertan vacantes en su mayoría enfocadas al rubro de servicios, así como algunos consorcios relacionados con el proyecto del Tren Maya, y empresas de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Agregó que en lo que va del año se han realizado seis ferias de empleo tanto virtuales y presenciales con una meta de colocación de 100 buscadores de empleo por cada evento.

“Se percibe y se está concretando la reactivación económica por el fin de año y también por el tema de la apertura de los espacios públicos comerciales con las responsabilidades que ha indicado la autoridad sanitaria, considero que vamos bien y vamos a poder concretar más vacantes”, expuso.

En tanto, las personas que han logrado emplearse en actividades agrícolas en Canadá y Estados Unidos son de cerca de 800 tabasqueños con un salario promedio de 12 a 15 dólares por hora en estos países.

“Tenemos una oferta de talleres para buscadores de empleo y tenemos abierta una convocatoria para trabajar en Canadá para soldadores es vacante de trabajo especializada”, detalló.

Padierna Landero convocó a la población tabasqueña consultar las redes sociales del SNET Tabasco o marcar al 9931312984 para mayores informes.

Además, pueden acudir con las medidas de sanitarias a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, ubicadas en Calle Narciso Sáenz, #215, de la colonia Centro, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Recuperó Tabasco 39 mil 926 empleos perdidos por Covid

tabascohoy.com

CDMX

Niña es violada, el padrastro culpa al perro y es detenido

Un hombre y un perro fueron asegurados por las autoridades luego de que una niña de nueve años sufriera abuso sexual.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 9 años sufrió abuso sexual en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación.

Cuando la madre de la menor y el padrastro fueron entrevistados, ellos aseguraron que la mascota de la casa era la que había cometido la agresión. Sin embargo, el padrastro de la niña fue detenido para deslindar responsabilidades, según reveló el periodista Carlos Jiménez.

 

Algo que también ha llamado la atención es que el perro también fue arrestado, para realizarle estudios, según indicó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La menor fue hospitalizada con algunas heridas que no especificaron las autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Estado de México

Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

Un globo aerostático se desplomó luego de presentar una falla cuando se encontraba a varios metros de altura, en la zona de Teotihuacán.

Avatar

Publicada

en

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la tarde de este lunes un globo aerostático se desplomó en la zona de Teotihuacán, en el Estado de México, dejando a nueve personas lesionadas.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera La Legua-Teotihuacán-Tecámac, a la altura del Paraje de la Garita el Palomar Atlatongo. Presuntamente el accidente se debió a fallas en el globo, por lo que perdió el control.

Según informes de las autoridades, la policía municipal atendió el llamado de la caída de un globo aerostático, de la empresa Volare, en el que viajaban seis personas.

 

El operador de la empresa no logró controlar el aparato luego de detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraba ya a varios metros de altura, perdiendo el control hasta caer en tierra.

Luego de una primera valoración, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Axapusco, debido a que requerían mayor atención.

 

Los lesionados fueron identificados como: Judith Santiago Rodriguez de 69 años, quien presentó esguince en extremidad inferior izquierda; Denis Santiago Rolon de 28 años, quien presenta pérdida de movimiento en ambas extremidades inferiores; Guillermo Jiménez Monroy, de 67 años, con contusión y esguince en extremidad inferior derecha; Noemi Ramos Felicianod de 67 años, quien sólo presentaba dolor en cervicales y en la cara; Mientras que Emily Rivera de 39 años, presentaba dolor en clavícula derecha y facial.

Asimismo Pedro Rivera Soto de 43 años resultó Policontundido; Pacporn Suriyatep de 64 años, con fractura en clavícula izquierda; Kael Jhon Nelson de 31 años, con fractura expuesta de falanges proximales de muñeca izquierda y Aljumaily Samara Momolin de 29 años, con contusión en región frontal de facial y en antero posterior de tórax.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. “Paren los ataques a mi persona”, pide Galilea Montijo

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia