web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Washington (Usa), 28/05/2020.- US President Donald J. Trump makes remarks as he receives a briefing on the 2020 Hurricane Season during coronavirus pandemic in the Oval Office, White House, Washington, DC, USA, 28 May 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/DOUG MILLS/ POOL

Snapchat limita cuenta de Trump por incitar a la ‘violencia racial’

Las acciones de la compañía cayeron 2.4% después del anuncio.

Snap Inc. dijo que dejará de promocionar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la sección Discover de Snapchat por considerar que sus incendiarios comentarios de la semana pasada hacían que no fuera elegible para la sección donde los usuarios exploran contenido nuevo.

“No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, dijo la compañía en un comunicado.

“La violencia racial y la injusticia no tienen lugar en nuestra sociedad y estamos junto a los que buscan paz, amor, igualdad y justicia en Estados Unidos”, agregó.

Las acciones cayeron 2,4% después del anuncio.

La cuenta de Trump en Snapchat, que consiste mayormente en contenido de campaña y no contiene la retórica informal que usa regularmente en su plataforma preferida Twitter, seguirá siendo pública y accesible a las personas que la sigan o la busquen, dijo Snap.

Twitter provocó un escándalo la semana pasada al colocar etiquetas en varios de los tuits de Trump que dijo que violaban sus reglas sobre información engañosa y glorificaba la violencia.

Facebook se negó a tomar acciones sobre las mismas publicaciones, lo que provocó una protesta de los empleados el lunes.

El presidente ejecutivo, Evan Spiegel, dijo a su personal en un memorando el domingo que Snap “predicaría con el ejemplo” sobre contenido divisivo, notando que la sección Discover es “una plataforma curada, donde decidimos lo que promovemos”.

La compañía dijo que su decisión de remover el contenido del presidente de Discover fue tomada el fin de semana.

Con información de Reuters.