Connect with us

Hola, que estas buscando?

Un grupo de colonos se apostó cera del almacén de la Diconsa, en la carretera a ciudad La Venta.

Cárdenas

Sitian 5 campos petroleros otra vez en Cárdenas

Además unos 300 colonos reclaman la urgente rehabilitación de la carretera a Villa Benito Juárez.

Abel González Suárez

Grupo Cantón

VILLA BENITO JUAREZ, CARDENAS.- Cinco campos petroleros de este municipio fueron sitiados por un grupo de colonos de El Retiro, para exigir a Pemex que liquide las reclamaciones por daños a cultivos por contaminación de suelos, de 2007 al 2016, que fueron declaradas improcedentes sin ningún estudio.

En un documento girado previo la manifestación, la directiva de la colonia El Retiro, expone que la Sedener solicitó a Pemex la exhibición de un estudio de agua, suelo y sedimento.

PUNTOS DE CIERRE

Los puntos cerrados a Pemex y compañías son El Uvero, sobre la carretera al Crucero de Magallanes, y junto al almacén de la Diconsa, de la vía a ciudad La Venta, que son los accesos principales a los campos Sánchez Magallanes, San Ramón, Rodador, y Cinco Presidentes.

Además de exigir la solución a sus añejas reclamaciones, de por lo menos 300 colono, solareños y avecindados, en el escrito reclaman la urgente necesidad de rehabilitar totalmente la carretera y una reunión donde encuentren representantes de Pemex, Sedener, gobernación federal y estatal y de la Conagua.

Te puede interesar

Advertisement