Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cárdenas

Cierran 4 campos petroleros de Cárdenas; exigen pagos por daños

Son más de 250 labriegos los que argumentan que están afectados y Pemex se niega a reconocer los daños y pagar indemnizaciones.

CÁRDENAS, TABASCO.- Por segunda ocasión en menos de un mes, campesinos de la colonia agrícola y ganadera El Retiro cerraron los accesos petroleros de la zona de Villa Benito Juárez, para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) la atención y pagos por afectaciones de retención de agua, de los últimos 10 años.

El líder de la colonia mencionada, José Candelero Pérez, explicó que son más de 250 labriegos los afectados en sus pastizales y cultivos agrícolas. Aseguró que, debido a la negligencia de la Sedener, Pemex se niega a reconocer los daños y a cubrir sus respectivas indemnizaciones.

Dijo que sus reclamaciones por contaminación de suelos y retención de agua fueron declaradas improcedentes por Pemex, por lo que acudieron a la Sedener segunda instancia pero esta dependencia no les resuelve, a casi dos años de solicitar su intervención.

Desde las 07:00 horas de la mañana, los inconformes se apostaron en punto conocido como El Uvero, carretera al entronque con la federal 180, y cerca del almacén Diconsa, carretera a La Venta, acceso a los campos Sánchez Magallanes, San Ramón Rodador y Cinco Presidentes.

Abel González Suárez/ Corresponsal

Te puede interesar:

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement