Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sitian 300 labriegos la batería Cunduacán

A unos días de que termine el año exigen les paguen daños por retención de aguas contaminadas.

05/12/2019 14:46 / Cunduacán, Tabasco

Unos 300 campesinos de las comunidades de Ceiba primera y Los Cerros de esta demarcación, realizan el bloqueo a accesos a instalaciones petroleras ubicadas en el Centro integrador de Gregorio Méndez, con la finalidad de exigirle a los funcionarios de Pemex que les paguen afectaciones por retención de aguas contaminadas.

Hay que recordar que apenas hace un mes, campesinos del ejido Ceiba primera sección, más conocida como El Jahuactal, cerraron los accesos a las instalaciones de la batería “Cunduacán”, para exigirle a la empresa Petróleos Mexicanos que pague de una vez por todas, las afectaciones que ha venido causando desde el año 2018, a la fecha.

Un nutrido grupo de campesinos de ese ejido, se apostaron en la entrada principal a la batería Cunduacán, donde se encargaron de impedir el libre tránsito de las unidades al servicio de la empresa Petrolera.

Los inconformes, explicaron que la inconformidad de los pobladores, es porque hasta el momento la empresa Petróleos Mexicanos que dirige en el país, el tabasqueño, Octavio Romero Oropeza, no se ha dignado a pagar las afectaciones causadas por la retención de aguas contaminadas en unas 200 hectáreas de tierras dedicadas a pastizales y cultivos agrícolas.

“Sabemos muy bien que a comunidades circunvecinas como el poblado Gregorio Méndez ya les pagaron sus afectaciones, por eso, es que nosotros también estamos exigiendo que se nos paguen los daños causados por la actividad petrolera en esta parte del municipio de Cunduacán”, explicaron.

Fue la mañana de este miércoles, cuando pobladores de las comunidades de Los Cerros y Ceiba primera sección se unificaron para cerrar accesos a caminos que van hacia instalaciones petroleras, con la finalidad de exigirle a Pemex que les paguen.

Link https://bit.ly/2Hl6nu2