Conecta con nosotros
218 vistas -

México

Sistema de Salud en México será de los mejores del mundo en 2023: AMLO

El presidente señaló que la atención médica, todos los medicamentos y estudios van a ser gratuitos en el país.

Publicada

en

218 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a finales del año 2023, se va a tener en México uno de los mejores sistemas de Salud Pública en todo el mundo, señalando que la pandemia retrasó este proceso.

“Vamos a tener desde finales del año próximo, uno de los mejores sistema de Salud Pública del mundo, porque atención médica, todos los medicamentos y estudios van a ser gratuitos”, puntualizó el primer mandatario en su conferencia matutina.

En este sentido, Andrés Manuel le recordó a todos los mexicanos que esto será posible porque “alcanza el presupuesto” para este proyecto, subrayando que es gracias a la no corrupción en el país, “y por eso podemos garantizar el derecho a la salud”, aseveró.

“Y desde luego, los médicos tradicionales, las parteras, todos los que participan van a ser atendidos, todo lo que es humano, no nos es ajeno, todo lo que tienes que ver con justica se atiende”, comparando que en su gobierno sí se toma en cuenta y no como en tiempos “neoliberales”.

Andrés Manuel puntualizó que en el caso de Oaxaca todos ayudan, por eso no hay el apoyo económico, ya que todos apoyan en los pueblos con trabajo comunitario, por eso en el caso de los caminos artesanales, se les apoyan con un presupuesto, pero ellos contribuyen en su comunidad sin pago alguno.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia