Conecta con nosotros

Guerrero

Sismo en Guerrero deja al menos 15 mil damnificados

Desde el sismo del pasado 7 de septiembre, más de 600 réplicas se han registrado en Guerrero.

Publicada

en

ACAPULCO.- Más de 15 mil damnificados es el saldo del sismo del pasado 7 de septiembre en el estado de Guerrero, confirmó el gobierno de esa entidad.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que hay comunidades como Xolapa en donde muchos de afectados han dormido a la intemperie, y algunos han acudido con familiares para refugiarse, debido a que han registrado severos daños en sus viviendas.

Informó a través de su cuenta de Twitter que las lluvias dificultan aún más la afectación que tienen las viviendas y a los damnificados que duermen en las áreas al aire libre. Asimismo, dijo que tras el terremoto se han registrado más de 600 réplicas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Guerrero

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero este viernes 15 de octubre, ante el Congreso local. 

Publicada

en

MÉXICO.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero este viernes 15 de octubre ante el Congreso local.

Agradeció la confianza depositada en las urnas, lo que le permitió convertirse en la primera gobernador guerrerense.

En su discurso durante su toma de protesta, dio las gracias a las y los gobernadores que acudieron a la ceremonia, como Claudia Sheinbaum y Alfredo Ramírez.

Horas atrás, en el primer minuto de este día, asumió la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

Agradece a su padre

La nueva mandataria mencionó especialmente a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien, dijo, “le enseñó la importancia de los ideales, de la justicia social, de la lucha de izquierda y sobre todo de la fortaleza de salir adelante”.

“Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, le expresó.

Cabe recordar que Salgado Pineda se convirtió en candidata a la gubernatura (y posteriormente gobernadora electa) luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ratificara la cancelación de la candidatura de su padre.

Te puede interesar:

AMLO rechaza compararse con héroes nacionales por defensa del litio

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Guerrero

Incendian camión de pasajeros en Acapulco

Hombres se acercaron al camión, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, en Acapulco, Guerrero.

Publicada

en

MÉXICO.-  Un camión de pasajeros fue incendiado este jueves en calles de Acapulco, Guerrero. Aunque se reportaron pérdidas materiales, no hubo víctimas.

Los hechos ocurrieron en la calle Flamingos, del fraccionamiento Las Playas, cerca del mediodía. Según testigos, hombres se acercaron a la unidad de la ruta Costera, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

A la zona llegaron bomberos, Protección Civil y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones.

Si bien el fuego consumió el camión, no hubo víctimas.

De acuerdo con medios locales, cerca del lugar dejaron cartulinas con mensajes amenazantes. Estas habrían sido aseguradas por efectivos del Ejército Mexicano, y entregadas a la FGE.

Cabe recordar que hace apenas unos días, hombres también incendiaron la icónica discoteca ‘Baby’O’ en esa ciudad turística.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/narcos-mexicanos-se-burlan-de-la-patrulla-fronteriza-de-ee-uu/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia