web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Sopitas

Mundo

Fuerte sismo sacude a Turquía y Grecia

Un “mini-tsunami” y daños materiales se registraron en la isla griega de Samos en el mar Egeo tras el fuerte sismo.

TURQUÍA.- Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió este viernes a las 11:51 GMT el oeste de Turquía y provocó el derrumbe de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El temblor, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas, según un primer saldo publicado por el ministro de Sanidad.

“Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros“, añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, que por su parte dio cuenta de cinco edificios derrumbados.

En Estambul no hay daños

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, señaló que no se constató ningún daño por ahora en la capital económica del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Todas nuestras instituciones comenzaron a desplazarse al lugar para iniciar los esfuerzos necesarios”, declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan en Twitter.

Hubo un mini-tsunami

Un “mini-tsunami” y daños materiales se registraron en la isla griega de Samos en el mar Egeo tras el fuerte sismo, según la televisión pública griega Ert.

El sismo tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que también resultó seriamente afectada por el movimiento telúrico, que provocó derrumbamiento de muros de casas e inundaciones en el puerto de Samos.

La Protección Civil griega advirtió a la población de Samos de permanecer “al aire libre y lejos de los edificios”, así como “alejarse de las costas” de la isla.

Grecia se encuentra sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, en la mayoría de los casos sin causar víctimas.

Te puede interesar: Pandemia marchita venta de cempasúchil

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tabascohoy.com

Te puede interesar