Conecta con nosotros
94 vistas -

México

Sismo de 6.2 sacude a Baja California

De acuerdo con el CICESE, el sismo fue de 6 grados en la escala Richter y su epicentro fue a 49 kilómetros al suroeste de Camalú.

Publicada

en

94 Visitas

MÉXICO.- Un sismo de 6.2 en la escala Richter se registró a las 8:36 de la mañana a 33 kilómetros al Oeste de Vicente Guerrero, en Baja California Norte, esto de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Salvador Cervantes Hernández, detalló que el sismo se sintió en toda la entidad.

“De manera inmediata se activaron los protocolos de revisión y monitoreo de las autoridades, para descartar daños derivados del sismo”, señaló la CEPC.

Las autoridades del municipio de Ensenada evacuaron de preventiva las instalaciones de la Casa Municipal.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda compartió en sus redes sociales los datos preliminares del Centro de Científica y de Educación Superior de Ensenada.

De acuerdo con el CICESE, el sismo fue de 6 grados en la escala Richter y su epicentro fue a 49 kilómetros al suroeste de Camalú.

La mandataria estatal confirmó que la Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea posibles daños, pero no confirmó ninguna afectación importante.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia