Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Imagen ilustrativa.

Mundo

Sismo de 5.1 grados sacude el sur de Guatemala; no hay daños ni víctimas

El epicentro del terremoto fue la costa al océano Pacífico de Guatemala, específicamente unos 120 kilómetros al sur de los departamentos de Escuintla y Santa Rosa.

GUATEMALA.- Guatemala registró este martes un sismo de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter, con epicentro en las costas al océano Pacífico del país centroamericano, sin daños ni víctimas reportadas hasta el momento.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó mediante un comunicado que el movimiento telúrico tuvo lugar en la madrugada de este martes a las 00.25 hora local (06.25 GMT).

El epicentro del terremoto fue la costa al océano Pacífico de Guatemala, específicamente unos 120 kilómetros al sur de los departamentos de Escuintla y Santa Rosa, según precisó la misma fuente.

El movimiento telúrico, sensible en varios puntos al sur del país, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al Insivumeh, y por el momento no se registran daños ni víctimas debido al sismo.

 

 

Te puede interesar:
Video: Así fue el sismo de 6.8 grados que remeció la costa este de Japón

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement