Conecta con nosotros
201 vistas -

Vivir Bien

Síntomas que no son de covid

Pese a que esta enfermedad lo acapare todo, el resto de virus y bacterias no han desaparecido.

Publicada

en

34 Visitas

Una enfermedad, incluida la Covid-19, no siempre responde a los mismos síntomas. Varía de paciente en paciente.

Sin embargo, esas variaciones, que el médico debe conocer, suelen ser raras. La inmensa mayoría coinciden en los síntomas.

Hay otros síntomas que, en un porcentaje muy alto, son habituales en otras enfermedades y poco frecuentes o prácticamente descartables en el coronavirus.

Pese a que la gran mayoría de los casos estos síntomas coinciden con otras patologías que no son la Covid-19, hoy por hoy sin hacer un test del Coronavirus no hay seguridad plena.

La recomendación general es que, si tienes algún síntoma y dudas, extremes las precauciones y no expongas a los demás a riesgos innecesarios.

Los datos han demostrado que la sintomatología del coronavirus puede ser leve, similar al de un catarro suave.

Sin embargo, siempre es mejor prevenir, por lo que será mejor aíslarte ante cualquier sospecha.

DESORIENTACIÓN

Este problema, no es un síntoma principal del Covid, aunque si hay casos donde contagiados muestran problemas neurológicos de alteración del nivel de conciencia.

FATIGA

El cansancio es más habitual en la gripe. En el caso del Covid, es un síntoma que se relaciona más con las consecuencias posteriores a la infección que con un primer aviso.

DOLOR MUSCULAR

El dolor de músculos o de articulaciones es síntoma habitual de la gripe. En los infectados por coronavirus se han descrito pocos casos (menos del 15%) con dolores.

DOLOR DE CABEZA

Este es un síntoma más habitual de gripe dentro de las enfermedades respiratorias. Si solo estás sufriendo dolor de cabeza sin ningún otro síntoma probablemente sea migraña.

NÁUSEAS

Las náuseas y vómitos también se dan en pocas ocasiones entre los enfermos de la Covid. Algunos virus aéreos pueden acabar en el tracto digestivo y provocar problemas digestivos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia