web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Síndrome de cuarentena

El encierro obligado y prolongado, aunque sea en su propio domicilio por la pandemia de Coronavi­rus, puede generar cuadros de ansiedad, de temor y agresividad que algunos especialistas denomi­nan como el síndrome de cuarentena.

Las disposiciones dictadas por las autorida­des estatales, restringen los accesos a los centros de entretenimiento, plazas comerciales, parques, gimnasios, templos religiosos y otros lugares de concurrencia.

Se trata de medidas de protección para reducir los riesgos de contagio de coronavirus, pero que no tienen una fecha clara de vencimiento, por lo que los ciudadanos deben estar preparados para asimi­lar la condición de encierro prolongado y no caer en el síndrome de cuarentena.

Sí estás en aislamiento, hay ciertos síntomas que alerten sobre el desarrollo del síndrome de cuarentena, sobre todo sí hay manifestación de ansiedad, temor, agresividad, apatía, incredulidad, pero se debe ser creativos y buscar tener la mente entretenida para evitar estas condiciones menta­les.

Por otro lado, la manipulación de videos en re­des sociales, puede también generar psicosis y te­mor, pues aunque hay videos que sí son verídicos, la gran mayoría son videos sacados de contexto y ligados dolosamente al Covid-19.

En el que se observa a personas suicidándose, lanzándose edificios, en situaciones extremas, in­cluso la alteración en redes sociales de las cifras de la de los lugares en los que ha habido contagios son cuestiones que generan una psicosis colectiva so­cial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar