web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Sindicato del TecNM Campus Villahermosa se opone a imposición de nuevo subdirector

Los maestros que integran la delegación sindical D-5-100, negaron el acceso al Campus al maestro Eugenio Josué Campos Donato, por la imposición de su cargo y los señalamientos de acoso sexual y corrupción que le rodean.

Karen Vázquez

Durante la tarde del jueves, integrantes de la delegación sindical D-5-100, del Tecnológico Campus Villahermosa se congregaron en las Instalaciones con la firme idea de mostrar su inconformidad, sobre la imposición del nuevo subdirector administrativo.

El profesor, Eugenio Josué Campos Donato arribó proveniente del Estado de Veracruz, del Tecnológico Nacional ubicado en Minatitlán, de donde salió con fuertes problemas por casos de acoso sexual sobre alumna, al tiempo que fue señalado de casos de corrupción, por lo que su salida tormentosa “se calmó” al trasladarlo al Campus de Villahermosa, motivo por el cual maestros, así como personal administrativo se rehusaron a reconocerlo en el cargo.

Con total civilidad y abierto al dialogo, el maestro José Rodolfo Hernández Samberino, Secretario General de la delegación D-5-100 del Instituto Tecnológico de Villahermosa, encabezó la reunión del sindicato en donde negaron el acceso al Campus a Campos Donato, toda vez que llegó como una imposición del Tecnológico a nivel nacional.

La oposición de los integrantes del sindicato corresponde a que dentro de la base trabajadora docente se cuenta con profesionales comprometidos y tienen probada responsabilidad, actitud, además de contar con los valores y con la visión que el Tecnológico Nacional demanda, para que de ellos surja una nominación para ocupar el cargo.

“Es increíble que habiendo tantos profesores aquí, quienes hemos luchado para mantener en el alto el prestigio de este instituto y sus valores, vengan a meternos a una persona así, es una falta de respeto para quienes si cumplimos y amamos este Instituto”, comentó una profesora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los docentes tomaron la entrada de las instalaciones, e iniciaron un diálogo con el Director del Tecnológico, el M. C. Ángel Francisco Velasco Muñoz, a quien le informaron su inconformidad, no sin antes aclarar que no sostenían conflictos con él,  o su gestión.

Por su parte el director como Ángel Francisco Velasco Muñoz, quien siempre ha procurado un dialogo abierto con su personal, se comprometió como lo ha hecho durante toda su gestión al frente del instituto, a trabajar en solucionar el conflicto sin dañar los intereses de nadie, ya que su compromiso con los integrantes del cuerpo académico y la comunidad estudiantil siempre le han distinguido.

Finalmente y ante la posición de los integrantes del sindicatom, Campos Donato se retiró, no sin el conocimiento de que no le permitirán el ingreso en días posteriores, y hasta no obtener una respuesta satisfactoria del Tecnológico a nivel nacional.

Te puede interesar