Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Ejército resguarda las instalaciones de los Talleres Gráficos de México.

Tabasco

¡Sin vuelta atrás! va impresión de boletas

Contienen al menos 10 candados y dispositivos que la vuelven infalsificable, afirmó la consejera del IEPCT, Maday Merino.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Con cerca de 10 candados y 17 leyendas ocultas, Talleres Gráficos de México arrancó la impresión de las 3 millones 644 mil 848 boletas electorales que será utilizadas en la elección de presidentes municipales y diputados locales el 6 de junio. El evento que se celebró en la Ciudad de México en la sede de la empresa que lleva más de cinco procesos electorales imprimiendo las boletas, estuvo encabezado por la presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, quien destacó que estas papeletas tienen todos las medidas de seguridad.

PAPELETAS VIGILADAS

Afirmó Merino Damián que el traslado al estado será bajo vigilancia y también será así la distribución a los 21 distritos y a los 3 mil 07 presidentes de mesa de casillas, proceso que deberá concluir de acuerdo a la misma ley electoral cinco días antes de la jornada.

Es uno de los documentos oficiales más seguros.

Trabajaron empleados en tres turnos diarios para la impresión.

“Que se sienta la ciudadanía con esa garantía de tener las boletas en nuestra entidad federativa; estamos preparándonos desde todas las áreas para que la ciudadanía pueda llegar con esa seguridad y ejercer su derecho a votar”, indicó.

Es importante señalar que previó a esta impresión, en una reunión los 10 partidos políticos y siete consejeros electorales entregaron a un notario las leyendas o frase que cada uno propuso y que serán colocadas en las boletas electorales, lo que las hará más seguras que el mismo papel moneda.

LLEGAN EN 5 DÍAS

Además tendrán medidas de seguridad como marcas de agua, filamentos de plástico de diferentes colores, fibras ópticas visibles a simple vista y también no visibles, reactivos en papel, micro textos, tinta invisible y un logo del IEPCT.

Cada boleta electoral costará un peso con 4 centavos, por lo que serán cerca de 5 millones 102 mil 787 pesos, los que destinará el IEPCT para cubrir sus costos. Estarían llegando al estado el 15 o 16 de mayo.

Te puede interesar

Advertisement