Connect with us

Hola, que estas buscando?

Un empleado del laboratorio regional es vacunado para evitar contagios.

Tabasco

Sin vacunar aún 65% de personal de sector Salud

En la segunda etapa se requerirán más de 11 mil dosis para empleados que también atienden a pacientes de covid y no han sido inmunizados

TABASCO.- Tras afirmar que todo el personal de Salud que labora en las áreas Covid-19 ya fueron vacunados, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, dijo que en la primera remesa que llegó a Tabasco se perdieron cinco dosis de un frasco que se manejó mal.

“Se abrió y explotó el frasco”, dijo en entrevista la funcionaria estatal durante su visita al hospital militar en compañía del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez.

En entrevista, informó que para esta segunda etapa se requieren más de 11 mil dosis de la vacuna para atender a todo el personal de las unidades de primer nivel del estado, que se irán aplicando conforme las vaya mandando la Secretaría de Salud federal, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que con la primera remesa que sumaron nueve mil 750 dosis se avanzó en un 30 ó 35 por ciento, es decir que 65 por ciento del personal aún no está inoculado, “todavía tenemos mucha gente en resguardo que en su momento se va a vacunar, pero todo el personal de salud de primera línea ya está vacunado”

ESPERAN MÁS

Roldán Fernández dijo que hasta el momento no hay una fecha específica para que lleguen las vacunas que faltan para a completar las mil 950 que se les había anunciado en un principio.

“Se reprogramó a los compañeros que tenían que vacunarse y estamos a expensas de que nos vayan avisando”, señaló.

Pese al faltante en esta segunda entrega, precisó que no existe ningún problema para que el personal pueda recibir la segunda dosis de la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer y BionTech.

JUSTIFICA A DIRECTORA

Con respecto a la vacunación de la directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero que también “se brincó la fila” para vacunarse, la Secretaria de Salud, Roldán Fernández, justificó diciendo: “es que la doctora vive en el hospital y tiene todo el riesgo de contagiarse”.

Te puede interesar

Advertisement