Conecta con nosotros

México

‘Sin vacunar, 97% de los internados en tercera ola’

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell enfatizó que el efecto de la vacunación ya refleja un impacto en la disminución de letalidad por Covid.

Publicada

en

208 Visitas

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que el avance de la vacunación en el país ha incidido en la disminución de la letalidad por Covid-19 y destacó que en esta tercera ola, 97% de las personas hospitalizadas no habían recibido ninguna dosis antiCovid.

“A la fecha llevamos poco más de 48 millones de vacunados, la vacuna tiene un efecto protector en reducir las formas más graves de enfermedad covid, ahora vemos que 97% de las hospitalizadas en la tercera ola, no se vacunaron y 3% tiene comorbilidades, por eso es importante ir a vacunarse”, dijo.

MENOS LETALIDAD

Al presentar el  Pulso de la Salud  en Palacio Nacional, el funcionario enfatizó que el efecto de la vacunación ya refleja un impacto en la  disminución de letalidad por Covid y recordó que en diciembre inició la inmunización en población de adultos mayores.

Por su parte, la  Secretaría de Salud  informó que, al corte de este martes 3 de agosto, México elevó su cifra de muertos por Covid-19 a 241 mil 936.

Esto significa que el país registró 657 decesos por coronavirus más que el lunes.

Asimismo, el país acumuló 2 millones 880 mil 409 casos positivos por esta enfermedad, al reportar 18 mil 911 contagios en las últimas 24 horas.

Sobre los casos sospechosos, Salud contabilizó 470 mil 153 casos sospechosos y 5 millones 198 mil 519 casos negativos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia