Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Actividad turística sin medidas anticovid hacen que la tercera ola sea más difícil sobrellevar.

México

Sin tregua los contagios por Covid-19 en Quintana Roo

En tan solo ocho días la entidad en la Riviera Maya sumó un total de mil 791 casos positivos por el virus del Sars-Cov-2.

Cancún.-  En tan solo ocho días la entidad en la Riviera Maya sumó un total de mil 791 casos positivos de Covid-19,  es decir un promedio de 217 nuevos contagios diariamente.

Además,  se reportó tres mil 15 defunciones debido al imparable aumento de contagios, pues tan sólo entre el domingo y el martes de esta semana se reportaron 547 nuevos casos positivos y 19 defunciones.

Al corte de las 21:00 horas del pasado lunes, a nivel nacional la entidad se encontraba ya en el quinto lugar de las entidades federativa con más casos de Covid-19, liderando la lista la Ciudad de México, seguida por Baja California Sur, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), Quintana Roo se mantiene con una tasa de incidencia de casos activos estimados del 112.95; 10.62 más que el día de ayer que registraba 96.23 y según los datos de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), Chetumal se mantiene con una ocupación hospitalaria general del 37.50 por ciento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta el 38 por ciento, disminuyendo el número de sus pacientes en esta semana, cuando presentaba una ocupación del 45 por ciento, el Hospital General presenta el 41 por ciento, cifra mayor registrada anteriormente en 38 por ciento; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste) mantiene cero ocupaciones de camas generales en su área Covid-19.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement