Conecta con nosotros
199 vistas -

Seguridad

Sin tregua el robo de vehículos; sube 50%

En promedio al día hasta 6 unidades son robadas, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Publicada

en

El robo de vehículo en el estado marca un incremento acumulado del 50.9 por ciento, al pasar de 195 en el mes de febrero, a 237 para agosto siendo el periodo de mayor incidencia, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Durante las últimas 24 horas, autoridades preventivas lograron el aseguramiento de dos personas en posesión de unidades con reporte de robo, la primera de ellas en la ranchería Emiliano Zapata, lugar donde fue detenido Juan Antonio ’N’ a bordo de un coche tipo Vento con la matrícula del Estado de México.

Sobre el bulevar bicentenario, justo a escasos metros del parque Tabasco, un operativo policiaco provocó nerviosismo entre los automovilistas, luego que agentes encubiertos le dieran el ‘cerrón’ a un coche de color blanco, el cual contaba co reporte de robo.

MENOS DETENIDOS

Pese a los aseguramiento realizados por las autoridades a cargo del combate a este delito, las cifras reflejan que esta práctica ilícita continúa en aumento, siendo las motocicletas las más robadas, debido a que son utilizadas para la comisión de otros delitos.

En promedio al día se están cometiendo 6 robos de coches, al contabilizar de enero a agosto un total de Mil 604 unidades reportadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Del total, el 21.5 por ciento son cometidos con violencia, es decir que los propietarios son despojados de las unidades en la vía pública o en los estacionamientos de sus propios domicilios e incluso son heridos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia