web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Sobre la carretera que conduce a Sánchez Magallanes se pueden observar los basureros a cielo abierto que ha formado el Ayuntamiento.

Sin tratar, basurero al aire libre

La comunidad amenaza con cerrar el vertedero si los camiones recolectores siguen tirando la inmundicia a cielo abierto.

Rancheros vecinos del basurero al aire libre, donde los camiones recolectores de esta villa y de Sánchez Magallanes vierten los desechos, advirtieron que si no se cubre con material de relleno cerrarán el acceso al predio, por los olores fétidos y el foco de infección que representa.

“Sabemos que años atrás el propietario proporcionó en comodato al Ayuntamiento dos hectáreas para un relleno sanitario, que al final no se concretó”, afirmó uno de los afectados, y que aún así continuó el tiradero de basura a cielo abierto, con la anuencia de quienes tratan de aprovechar los desechos.

Indicaron que recientemente funcionarios del departamento de limpia del actual Ayuntamiento dialogaron con el propietario del predio, y ofrecieron que con el fin de que se permitiera acumular ahí la basura, la regarían para cubrirla después con material, lo que no ha ocurrido hasta la fecha.

Los inconformes mostraron las inconclusas celdas y basura enterrada donde sería el relleno mencionado, así como la zona donde ahora los camiones de las dos villas han comenzado a acumular los desechos, e incluso los recogidos recientemente.