Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador de Jalisco lamentó los hechos.

Sin temor al Covid-19 jaliscienses se van de ¡vacaciones!

Durante la aplicación de inspecciones sanitarios que se realizaron en los tres filtros se logró contabilizar a un total de 7 mil 023 viajeros, quienes se realizó la toma de temperatura, la aplicación de un cuestionario y se brindó gel antibacterial como medida preventiva del contagio de Coronavirus.

Pese a la entrada de la Fase 3 por la pandemia por Coronavirus en México, Jaliscienses se fueron de ‘puente’, ignorando una vez más la recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, así lo reportó hoy el gobierno de Jalisco, el cual además, lamentó los hechos, ya que el estado y el país en general vive una emergencia sanitaria grave a causa del virus SARS-CoV2.

“Miles de personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara desatendieron la recomendación y decidieron abandonar la ciudad… Desde la mañana del pasado viernes fue notoria la afluencia de paseantes que saturaron las principales salidas de la ciudad, generando caos vehicular y lo más importante, incrementando el riesgo de propagar los contagios por coronavirus” dice el comunicado que hoy emitió el Gobierno de Jalisco.

“Entramos de lleno a la fase más crítica y tenemos que tomarlo en serio. No es puente. Quienes salen pueden llevar el virus a otras partes o regresar enfermos y contagiar a quienes más quieren… Para quienes piensen que no pasa nada, recuerden que, como lo vimos en Semana Santa y Pascua, en 15 días habrá consecuencias graves y entre esas muertes. No es broma. Por unos perdemos todos. #QuédateEnCasa. Por ti, por los tuyos y por los demás”, publicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en su cuenta de twitter.

Durante la revisión de salida de viajeros no se detectó a ningun ciudadano con síntomas de enfermedad respiratoria, sin embargo seguirán instalados hasta la noche del domingo 03 de mayo para de nuevo realizar revisiones en los ciudadanos, dando prioridad a los venículos en que viajan más de 3 pasajeros y familias.

Finalmente, las autoridades estatales piden que si alguien llega a presentar algún síntoma propio del contagio del coronavirus (fiebre, cansancio, tos seca, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea) llame a la líneatelefónica 333 823 32 20 para ser atendido.