web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los 2 mil 500 millones de pesos que se adquirieron como préstamo el año pasado ya fueron liquidados.

Sin retrasos se pagará a burócratas: Gobernador

Se analiza la posibilidad de recurrir a otro crédito y cumplir con todas las prestaciones.

CÁRDENAS, TABASCO.- Tras asegurar que ya fueron li­quidados los 2 mil 500 millones de pesos que se adquirieron como préstamo el año pasado, el gober­nador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que se analiza la posibilidad de recu­rrir a otro empréstito para pagar todas las prestaciones de fin de año y que igual se pagarían en los siguientes meses.

Entrevistado durante una gi­ra de trabajo por el municipio de Cárdenas, el Jefe del Ejecutivo Estatal, precisó que en agosto co­mo se tenía previsto fue liquidado el adeudo con instituciones ban­carias, el cual fue solicitado en di­ciembre del 2019 para el pago de salarios y aguinaldos, esto con el fin de no solicitar un adelanto de participaciones como se hizo en el 2018.

Dijo, que ahora se podría recu­rrir al mismo esquema financie­ro: “Ya ese ya se cubrió y de hecho estamos previendo, porque esa es la disposición de flujos que hacia noviembre solicitemos otro prés­tamo, como quirografarios, o préstamos puentes e igual se cubriría en los siguientes me­ses”, indicó.

Explicó que estos recursos serían para cumplir con el pa­go en tiempo de las prestacio­nes a las que tienen derecho los trabajadores del gobier­no estatal, ya que sí bien ese recurso va a llegar, será hasta después de la primera quin­cena de diciembre, cuando ya excedió el plazo de ley pa­ra pagar.

 

“INYECTARÁN” 350 MDP AL PLAN CHONTALPA

Una inversión de 350 mdp realizará el Gobierno del Estado en los caminos y carreteras del Plan Chontalpa, además de ini­ciar la construcción del hospital regional en Cárdenas. El man­datario estatal, Adán Augusto López Hernández, dijo que por varios sexenios se ha tenido en el olvido esta zona del estado, y ha llegado el momento de darle un impulso.