Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Frente a la glorieta San Joaquín, el estacionamiento cobra cuota a partir de los 30 min y el extravio del boleto ronda en los 100 pesos.

Centro

Sin responsabilidad estacionamientos de plazas comerciales en Villahermosa

Plazas comerciales se “desentienden” a pesar de que el estacionamiento público representa un riesgo latente al sufrir un clásico cristalizo, el robo del autoesteros o incluso algunas autopartes.

Carteles con letras pequeñas que indican “la empresa no se hace responsables por robo, daño parcial, siniestros naturales o pandillerismo“, que se ubican en las salidas de los estacionamientos de centros comerciales; son el común denominador de varios aparcaderos, principalmente de supermercados, donde las compañías evaden garantías por la seguridad de los automotores, pese al cobro de cuotas que van desde 5 hasta los 15 pesos.

Actualmente el utilizar los servicios de estacionamiento público puede representar un riesgo latente, pues pueden sufrir el clásico cristalizo, el robo del autoesteros o incluso algunas autopartes, perdidas a las que nadie responde.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón en diferentes estacionamientos de cuotas y gratuitos de la ciudad de Villahermosa, se pudo constar la colocación de lonas y carteles donde se invita al uso de los aparcaderos con el gancho de “propina voluntaria“, pues al final el sistema es automatizado y se tiene que pagar un boleto en la maquinas recaudadoras de hasta 5 pesos por diez minutos.

Esta práctica es utilizada en el estacionamiento de la plaza comercial Chedraui ubicada en la colonia carrizal, donde un cartel invita al uso del estacionamiento bajo el argumento “las dos primeras horas hasta el pago en cajas es gratis”, pero con la compra mínima de 20 pesos, más a bajo una leyenda advierte de un pago de 8 pesos por una mínima estancia.

En otro punto localizado frente a la glorieta San Joaquín, el cobro es de cuota voluntaria por una fracción de hora, después de 30 minutos el costo es de 10 pesos, y el extravío del boleto es de hasta 100 pesos, dejando de ser gratis el aparcadero para los clientes de las diferentes tiendas que acuden a esta plaza comercial.

En soriana Guayabal opera la misma empresa que la anterior, Parking Tip y al igual que el resto de los estacionamientos; en letras pequeñas se advierten que no se hacen responsables de robos o daños a los vehículos, pese al pago de cuotas.

En los tíquet de cobro y los cuales son recuperados por la propia empresa al salir del servicio, evade su responsabilidad al indicar en letras pequeñas que solo responde al robo total de alguna unidad, siempre y cuando el propietario page en la totalidad del deducible del seguro contratado por la compañía.

A esto se suma, que las personas son obligadas a dichos términos, una vez que reciben el talonario de las máquinas expendedoras o las plumas mecánicas localizadas en los ingresos a las plazas, pero ante un robo y daños a las unidades, nadie responde.

José Ángel Castro

GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement