Conecta con nosotros
58 vistas -

México

“Sin reforma eléctrica empresas se apoderarán del mercado”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin la reforma eléctrica las empresas en la materia terminarían por apoderarse de todo el mercado.

Publicada

en

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin la reforma eléctrica las empresas en la materia terminarían por apoderarse de todo el mercado y las tarifas de luz subirían “por las nubes”.

“Nos no quieren porque a ellos les beneficia el marco legal actual, la mal llamada reforma energética que beneficia a un puñado de empresas, los que se sentían dueños de México”, dijo.

“Las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz, los más de 40 millones de usuarios tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, los que utilizan la luz con propósitos comerciales y el que tiene uno dos focos, tiene que pagar proporcionalmente más que los machuchones”, dijo.

VIVE CFE UN ATRACO, AFIRMA BARTLETT

Los esquemas utilizados por firmas privadas, como productores independientes de energía (PIE), las sociedades de autoabasto y los Certificados de Energía Limpia (CELs), representan un atraco al país, dijo Manuel Bartlett, director de la CFE.

Dijo que la filosofía para defender los negocios de empresas privadas nacionales y extranjeras es desaparecer a las empresas públicas para no entorpecer al mercado, lo cual implica no beneficiar a los usuarios ni contribuir con el desarrollo del país.

PRIVADOS VAN A TENER EL 46% DEL MERCADO: SENER

Por su parte la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reiteró que con la reforma eléctrica las empresas privadas todavía tendrán para operar el 46 por ciento del mercado, por lo que rechazó que se expropie la industria, pues “no se les va a nacionalizar nada, ni un tornillo, ni una tuerca”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia