web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Sin reclamar 29 cadáveres en el Semefo

El área de personas desaparecidas se incrementó en los últimos meses, cuyo resultado concluyen en una morgue o panteón.

El drama que viven las familias por un ser querido desaparecido se incrementa con la cantidad de cadáveres sin identificar en las morgues de Tabasco, que ha crecido un 15 por ciento en menos de siete meses.

En la entidad, el área de personas desaparecidas se incrementó durante los últimos meses, cuyo resultado, concluyen en una morgue o bien en los cementerios.

El área de los servicios periciales da vista de personas fallecidas a las que todavía no se ha podido identificar indica que los servicios médicos forenses de la entidad acumula 29 cadáveres más que en meses anteriores (noviembre febrero).

En 2017 los Servicios Médicos Forenses reportaron la existencia de 15 cuerpos en tanto que el 2018 registró 70, cifra que se mantuvo hasta noviembre de 2019, cuando se remodeló el edificio destinado a la conservación de los cuerpos y se limpió el Semefo.

Actualmente se mantiene la existencia de 29 personas sin identifcar, los cuales permanecen en las planchas mortuarias hasta que alguien acuda a reclamarlo.

En Tabasco han sido localizadas al menos 4 fosas clandestinas, en 2020 donde se han encontrado cuerpos en estado de descomposición y algunos recientes.

Como el hallazgo a principio de año de 6 cuerpos entre ellos el de una jovencita de Parrilla quien murió a manos del crimen organizado, en Jalpa de Méndez dos cuerpos mutilados.

Tan sólo en 2020 el total de restos de personas sin identificar suma de 29, la fiscalía a un indaga.