Conecta con nosotros

México

Sin privados ya habría apagones, dicen a CFE

Quieren estar en un sistema mafioso, tramposo, en donde no pagan y el pueblo sí, afirma Bartlett.

Publicada

en

3088 Visitas

CDMX.- Al arrancar ayer el Foro de Parlamento Abierto que organizó la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica, el sector privado dijo que ya habría apagones si no estuvieran ellos en el sector, mientras que el director de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que hay dinero para construir plantas.

“El 70 por ciento del crecimiento de generación fue hecha por el sector privado, si lo hubiera hecho CFE no sé si tuviéramos luz en este momento”, aseguró José Abugaber, presidente de la Concamin.

“Bartlett habla de energía que vamos a tener en un futuro, pero hoy no tenemos”, señaló.

Por su parte, el director general de CFE, Manuel Bartlett, le dijo que “no hay ningún peligro de que no tengamos electricida. Déjennos a nosotros hacer la reforma y daremos la electricidad que necesita México para el desarrollo”.

Asimismo, añadió que “tenemos medio billón de pesos de ingresos y tenemos la capacidad para crear 33 plantas que a están ahorita asignadas. Con la CFE sí va a haber luz, sí va a haber electricidad”.

Además, dijo que “no quieren pagar, quieren estar en un sistema mafioso, tramposo en donde no pagan y el pueblo sí paga, entonces no hagamos una reforma constitucional, hagamos una ley: todos se ampararon”.

“El sector privado se amparó, no quieren pagar, están cómodos en sus sociedades de autoabasto. Hay un sistema de saqueo que lleva a la desaparición de la CFE para que el sistema eléctrico quede en manos de los fondos internacionales”, apuntó Bartlett.

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia