Conecta con nosotros
6 vistas -

100% Deportes

Sin premios y con gloria, así se fue el ‘Chamaco’

José Leyva no fue apoyado con becas o algún trabajo digno pese que un campo y una deportiva llevan su nombre.

Publicada

en

José”Chamaco” Leyva terminó sus días con su hija en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, el estelar lanzador tabasqueño paso momentos complicados por la falta de una pensión por parte de la Liga Mexicana de Beisbol o los Tigres, ni el Instituto de la Juventud y el Deporte lo pudo becar o generar un apoyo gubernamental para que el lanzador terminara sus días de manera tranquila.

Los problemas médicos y la edad avanzada del ex lanzador lo alejó de lo que fu su fuente de ingreso, dar clases de beisbol, sin poder esparcir sus conocimientos, corregir y ayudar a compren der mejor el Rey de los Deportes, la vida de Pepe Leyva fue perdiendo calidad y fueron varias la veces que amigos y varios medios de comunicación pidieron ayuda para poder solventar la alimentación y cubrir las atenciones medicas.

HÉROE ESTATAL

En Villahermosa, hay una unidad deportiva en su nombre, ubicada en la popular colonia Las Gaviotas, el espacio deportivo “José Chamaco Leyva”.

Ahora en Comalcalco en la Unidad Deportiva Solidaridad también hay un campo que lleva su nombre, pero en vida el ex pelotero de la LMB tampoco recibió una beca o estimulo que le ayudara a pasar sus últimos días.

DISTINCIONES

ž Campo de biesbol en Ranchería Oriente de Comalcalco lleva su nombre

ž Unidad Deportiva en Las Gaviotas fue nombrada en su honor

ž Es miembro del Salón de la Fama del Deporte Tabasqueño

Lanzó el juego inaugural en el Parque Centenario 27 de Febrero en 1964

ES INMORTAL

En el 2018 Pepe Leyva fue parte de la primera generación de Inmortales del Deporte Tabasco, distinción que se buscaba fuera año con año y que sirviera para darles un merecido lugar a las glorias locales que lucharon y luchan por poner el nombre de Tabasco en todo lo alto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia