web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El vehículo en el cual se desplazaba el agente acribillado.

Sin piedad matan a poli usurero

Fue atacado por un comando cerca de su vivienda localizada en el poblado Francisco I. Madero en Paraíso.

PARAÍSO Bajo nexos con ban­das de huachicoleros, ayer por la mañana fue acribillado a tiros un elemento de la Secretaria de Se­guridad y Protección Ciudadana (SSyPC), al ser emboscado cuan­do se enfilaba a iniciar su guardia, más de 40 impactos acabaron con la vida del también usurero.

Los hechos ocurrieron a esca­sos metros de su vivienda en el poblado Francisco I. Madero.

El occiso identificado como Sebastián Lizárraga Herrera, conocido como “Tanaco” de 44 años, circulaba a bordo de su au­to Sentra, color gris, con placas WSA 38-89 de Tabasco, acom­pañado de otro policía que mila­grosamente resultó ileso, cuando dos vehículos le cerraron el paso de donde descendieron hombres armados para darle muerte.

El “Tanaco” recibió varios dis­paros en su cuerpo y aún con vi­da descendió de la unidad, donde se presume que fue rematado por uno de sus atacantes.

Las detonaciones alertaron a los vecinos quienes apenas des­pertaban a las cinco con 15 mi­nutos de la mañana y salieron a la carretera Paraíso-Comalcal­co, para ver lo que pasaba, dando aviso a la policía municipal, cuyos agentes acudieron en apoyo de sus compañeros.

El perímetro fue acordonado y peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron más de 40 cas­quillos percutidos de AR-15 y 9 milímetros en la zona.

Allí mismo, el cadáver fue identificado por el joven Sebas­tián Lizárraga Pérez, quien dijo ser hijo de la víctima.

Pobladores de la zona manifes­taron que en cuatro ocasiones “El Tanaco” ya había sufrido atenta­dos tanto a su persona como a su vivienda por lo que desde ese en­tonces contaba con seguridad, al presumiblemente dedicarse a la venta ilegal de hidrocarburo, lo que habría ocasionado su muerte.

El agente de la Policía Estatal Preventiva habría creado una bue­na posición económica que le per­mitía ser agiotista, cuyos clientes eran sus compañeros de corpora­ción y vecinos de la comunidad.

 

EJECUTAN A LADRÓN

Gustavo Díaz alias “El Tavillo”, fue abatido por elementos de la Policía Municipal, luego de un enfrentamiento suscitado en un puesto de revisión de la ranchería Jahuacapa, el famoso delincuen­te, ya era buscado por las autori­dades, motivo por el cual agredió a tiros a los uniformados cuando le marcaron el alto.

Los hechos ocurrierona las once de la mañana de ayer, en el camino que conduce a la cabece­ra municipa, lugar donde se des­plazaba el Tavillo, a bordo de una motocicleta, abriendo fuego en contra de una patrulla donde los elementos le habían indicado que detuviera la marcha.