Conecta con nosotros

Tabasco

Sin parques en ‘puntos rojos’ de violencia

Los pocos centros de esparcimiento están tomados por delincuentes, sin poder ser usados por sus habitantes.

Publicada

en

259 Visitas

Las colonias Indeco, Ciudad Industrial, Miguel Hidalgo, Tamulté, Guadalupe Borja y José María Pino Suárez son puntos rojos delictivos del municipio de Centro, que además de compartir esta distinción por parte de los capitalinos, tienen otra cosa en común, la escases de parques.

De acuerdo con la estadística de Parques y Jardines del ayuntamiento de Centro, en la demarcación en total hay 152 centros de esparcimientos, tan solo en la colonia Indeco, una de las comunas con más incidentes delictivos de la capital tabasqueña se encuentran tan sólo 5 parques, lo que no permite el libre desarrollo de la ciudadanía, mientras que del total algunos han sido tomados por los actores delincuenciales; la falta de vigilancia es la constante.

En la colonia Cd. Industrial se encuentran la misma cantidad de centros de esparcimientos, los cuales o no son utilizados por sus vecinos, y que además han sido invadidos por malhechores.

Otro de los puntos conflictivos es la colonia Miguel Hidalgo, allí se encuentran 6 parques, pero a pesar de ello, la delincuencia no ha podido ser retirada de la zona, pues esta colonia es punto de múltiples asaltos y distintos delitos.

En Tamulté, con dos parques, en el central, en pleno día hay ciudadanos en situación de calle consumiendo sustancias nocivas, que ahuyentan a los propios vecinos.

En la Colonia Guadalupe Borja, con un único parque, el Salvador Allende es nido de delincuencia.

Juegos infantiles destruídos por malvivientes.

POCOS Y USADOS PARA LA MALDAD

Centros de esparcimiento insuficientes en 6 colonias peligrosas.

152 Parques hay en Centro: Colonia Miguel Hidalgo Parques: 6 •Colonia Indeco Parques: 5 •Colonia Cd. Industrial Parques: 5 •Col. Tamulté de las Barrancas Parques: 2 •Colonia Guadalupe Borja: Parque: 1

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia