Connect with us

Hola, que estas buscando?

10 mil 754 pesos es el monto de la multa que se les aplicaría a los aspirantes.

Tabasco

Sin obligación y sin dinero IEPCT para los debates

Solo facilitará los lineamientos para las instituciones que organicen el encuentro entre candidatos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El Instituto Electoral y de Participación de Tabasco (IEPCT) no está obligado a realizar debates presenciales entre los candidatos a diputado y alcaldes, tampoco a financiar estos encuentros organizados por alguna otra institución, solo a facilitar los lineamientos para que se hagan con equidad y apegados a la ley.

SOLO OPERATIVIDAD

En entrevista con Grupo Cantón, Hernán González Sala, consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates, explicó que se crearon lineamientos que tienen que respetar todas las instituciones, cámaras empresariales y medios de comunicación que deseen organizar un encuentro virtual y no presencial entre los aspirantes a legisladores o presidentes municipales, asegurando que en el caso de Centro la Coparmex ya ha avanzado en este tema pero solo están colaborando con su operatividad, más no con ningún financiamiento.

“Nosotros vamos a darle seguimiento, supervisar toda la organización de este debate de la Coparmex; revisar el formato, que cumpla con los requisitos de equidad, que tengan trato igualitario y que se inviten a todas las candidaturas, es lo que vamos a estar supervisando”.

TENOSIQUE Y CUNDUACÁN

Y agregó: “Nosotros no financiamos, de hecho los debates públicos virtuales no van a representar un gasto mayor, porque contamos con las herramientas, con el personal que va a realizar la moderación de los debates, en realidad no vamos a tener un gasto representativo”.

El consejero electoral, informó que hasta el momento los únicos dos debates virtuales que tiene contemplado organizar el IEPCT, son los de presidentes municipales de Tenosique y Cunduacán, y en el caso de Centro, a raíz de la petición hecha por el abanderado del PRD, Manuel Andrade Díaz, se envío invitaciones al resto de los candidatos pero hasta este martes no habían respondido.

Aclarando que solo en las elecciones de gobernador, la Ley Electoral si están obligados a organizar debates. “Para la elección de la gubernatura estamos obligados a realizar un debate para esa elección”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement