web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Sin muertos pero incrementan casos de COVID-19 en Centla

En el municipio de Centla, en la semana del miércoles 14 de septiembre al martes 20 de octubre, se registraron 10 casos confirmados de COVID-19.

CENTLA, TABASCO.- Mientras que el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández anunció que el Semáforo Naranja se extenderá hasta el 15 de noviembre y que es muy probable se cierren los panteones en el Día de Muertos, en el municipio de Centla en una semana se presentaron cero muertes por COVID-19. Sin embargo, se incrementaron los casos confirmados a 10 en los últimos siete días, pasando de 712 a 722 en lo que va de la pandemia, la misma cantidad que se registraron en los 15 días anteriores.

Con la advertencia de la Secretaria de Salud en el estado de que en los próximos nueve días podría presentarse un rebrote del COVID-19 en Tabasco, se anunció el cierre de los cementerios para evitar aglomeraciones de familias que acostumbran visitar en estas fechas las tumbas de sus seres queridos.

De acuerdo a la estadística que publica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el municipio de Centla, en la semana del miércoles 14 de septiembre al martes 20 de octubre, se registraron 10 casos confirmados de COVID-19. Con estos se ajusta un total de 722 casos, afortunadamente sin defunciones, por lo que se mantiene en 80 casos en lo que va de la pandemia, con 16 casos activos, 824 han resultados negativos y 542 se han recuperados.

En lo que respecta al estado de Tabasco, donde los municipios que siguen presentando mayores casos siguen siendo los que pertenecen al Centro y de la Chontalpa, del 14 de septiembre al 20 de octubre se presentaron un total de 480 casos, 104 casos menos que la semana anterior. Mientras que las muertes registradas en este mismo lapso fueron 25, seis menos que la semana anterior, así como se continua con la recuperación de camas, pues hasta el martes 20 de octubre solo 145 personas se encontraban hospitalizadas.

Así con estos datos, cuando algunos comercios se preparaban para incrementar sus ventas durante el mes de noviembre para mejor su precaria situación económica, tendrán que esperan tres semanas más, mientras que los créditos a la palabra que les otorgó el gobierno federal a principios de la pandemia, no los pueden pagar y la mayoría puede caer en carteras vencidas y afectar sus créditos bancarios.

Te puede interesar: Realizan campaña de oración contra el aborto en Reforma

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tabascohoy.com

Te puede interesar