Connect with us

Hola, que estas buscando?

Con la inoculación en la ciudad de Villahermosa se crean mayores esperanza de vida.

Tabasco

Sin miedo vacunan en Centro

Por fin el municipio donde reside el más alto número de mayores de 60 años empezarán a ser inoculados en apellidos que inicien de la ‘A’ a la ‘F’; el miércoles colocarán 13 mil dosis en Paraíso y de Teapa.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

La espera terminó para 26 mil 224 personas mayores de 60 años, que representan el 47.7 por ciento de los 55 mil de todos los que viven en la ciudad de Villahermosa, y cuyos apellidos inicien con la letra A y hasta la F.

Este martes la inoculación  contra el Covid-19, arrancará en ocho sedes que se instalarán, algunas con modalidades para ser inoculados desde sus autos.

ESPERAN MÁS DOSIS

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, detalló que hay 11 mil dosis para igual número de personas, el resto llegará el próximo jueves para acompletar  la meta establecida en Centro en esta primera etapa.

Roldán Fernández adelantó que en la segunda etapa que dependerá de la disposición de las vacunas, se iniciará la inoculación en las villas, rancherías y poblados del municipio de Centro, donde se instalarán 48 sedes para que las personas no tengan que trasladarse a lugares lejanos.

Antes, en un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que será este martes cuando arranque la aplicación de la vacuna para las personas de la tercera edad.

Será por orden alfabético, iniciando hoy con quienes su primer apellido inicien con las letras A y B; el miércoles serán los que tenga la letra C y el jueves los de la letra D, E y F.

El gobernador a través de sus redes  sociales informó que a partir de este martes comenzará la vacunación a los adultos mayores:

EL PROGRAMA

El mandatario informó que serán ocho sedes que funcionaran de 8:30 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en algunos casos sólo se atenderá a personas a pie; en otros solo en autos, y algunos serán combinadas.

El mandatario aseguró que con esta inoculación en Villahermosa se crean esperanza de que pronto pasara la emergencia sanitaria, al mismo tiempo que convoco a los tabasqueños a seguir cuidándose para evitar contagios.

“Hay esperanza, vamos a salir adelante, estemos unidos, sigamos manteniendo las medidas sanitarias de cubreboca, la sana distancia, evitemos las aglomeraciones, junto los tabasqueños vamos a salir adelante. Tabasco es tu tiempo”, apuntó.

…Y van 13 mil dosis a Teapa y Paraíso

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, informó que además de Centro, este miércoles arrancará también la vacunación en los municipios de Paraíso y de Teapa donde se aplicarán 13 mil dosis.

Una enfermera aplica el biológico a un adulto mayor para protegerlo del terrible virus.

Informó que también en estos municipios se implementará la modalidad de vacunación a personas que lleguen en sus vehículos particulares, un esquema que única y ‘orgullosamente’ sólo se hace en Tabasco.

Además,  se contará con brigadas domiciliarias para la atención de quienes tienen problemas de movilidad y no pueden acudir a las sedes.

EL REPARTO

En el caso del municipio de Paraíso serán 8 mil dosis las que se aplicarán a las personas adultas mayores, en donde se instalarán 11 sedes que funcionaran de ocho de la mañana a tres de la tarde, y en algunas serán para la inoculación en automóviles.

En tanto que en Teapa serán  11 sedes y se aplicaran 5 mil dosis de la vacuna Pfizer a las personas de la tercera edad, y también habrá las dos modalidades: a pie o en auto para facilitar a los ciudadanos la inoculación.

Andaba de viaje y no sé cómo está lo de la vacunación, pero sí estamos esperando que nos toque, porque para mí sí es importante sobre todo porque uno ya es mayor y los más grandes son los que están muriendo más”. GUILLERMO ANTONIO ASCENCIO 68 AÑOS

Afortunadamente en mi caso soy de Jalapa y ya me pusieron la vacuna a mí y a mi esposa, nosotros sí tenemos confianza en esa vacuna, desde el 25 nos la pusieron y aquí sigo gracias a Dios, sin problemas, muy bien, ya más confiado, aunque no dejamos de cuidarnos”. GREGORIO OCAMPO 67 AÑOS

Qué bueno que ya le toca el municipio de Centro y vamos a esperar desde luego que nos toque la aplicación de la vacuna, yo no tengo miedo a que me vaya a dar reacción, al contrario es para protección de nosotros y de nuestras familias, así como de la demás gente”. IDELFONSO RODRÍGUEZ 70 AÑOS

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement