Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Sin miedo al Covid…

En Tabasco, ayer fue un día terrible para las cifras oficiales. Y en general para el país. Y lo escribo así porque la numeralia es una cosa, y la realidad -trágica y dolorosa- es otra.

202 contagios del “maldito” covid en la entidad, que a su paso ha “arrollado” a gente valiosa, que no merecía morir prematuramente. En las banquetas, en los súper-mercados la “muerte” aguarda, silente, a sus víctimas.

Es doloroso que como sociedad no “calibremos” lo que está pasando. Y lo que se veía venir después de aquellas “aguas turbias” y el lamentable hacinamiento en los albergues. Pues bien, el invierno será trágico y triste.

Para mil diablos han valido las muertes de los profesionales de la salud, que han dejado huérfanos y viudas; para mil diablos vale el esfuerzo por salvar una vida y los millones de pesos invertidos en respiradores artificiales. En Tabasco, parece, se hace ofrenda a la muerte con bodas y quince años; aquí se festeja hasta un divorcio y un “reencuentro”; y hasta la propia muerte y …¡el último puño de tierra!

Don Ray, un hombre de avanzada edad, que ha forjado su patrimonio a base de “antojitos”; me ha dicho – como muchos- que el covid es un invento del gobierno y que, cuando salga la vacuna no se inoculará. “Nos quieren controlar; llevo más de 50 años desayunando con coca-cola y no me pasa nada”. Hace dos meses, me confió, murieron dos de sus tres hijos de covid, dejando 7 menores en la orfandad. Que Dios nos libre. El virus está de fiesta. ¿Usted qué opina?

ÁNIMAS… El Verde va con MORENA en la alianza, con la condición que el candidato a Centro lo pongan ellos. Si en MORENA no han descifrado el perfil para enfrentar a una ciudadanía mal-humorada, en el Verde dicen tener la fórmula. Me temo que Pico y su papá fumaron de la verde… NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement