Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Cientos de personas acudieron a la celebración religiosa; muchos sin las medidas sanitarias para evitar contagios.

Cunduacán

Sin miedo al covid peregrinan cientos en Cunduacán

Las celebraciones eucarísticas se tienen contempladas realizar del 4 al 13 de junio. El riesgo es que los feligreses no cuidan la sana distancia.

CUNDUACÁN, TABASCO.- Sin miedo al Covid-19, de­cenas de feligreses católicos pertenecientes a la parro­quia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el ejido Huimango segunda sección, La Mona, llevan a efecto la celebración anual en honor al santo patrono.

Decenas de personas re­corren las comunidades circunvecinas, llevando consigo la imagen santa del Sagrado Corazón de Jesús, y sobre todo recaudando las primicias de la tierra que son aportadas por las familias como ofrendas.

Y es que estas fiestas en las que participan familias católicas enteras, se realizan anualmente del cuatro al 13 de junio, teniendo la par­ticipación de los feligreses provenientes de las distintas ermitas que conforman la parroquia.

Las peregrinaciones y celebraciones eucarísticas se tienen contempladas reali­zar en el periodo que com­prende desde el cuatro al 13 de junio, donde las familias creyentes aportan sus pri­micias que son depositadas a los pies del Sagrado Cora­zón de Jesús, que van desde frutas, animales de traspa­tio, semovientes, cerdos, mercancía, y efectivo.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 336 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement