Síguenos

¿Qué estás buscando?

Disminuyen ventas de mariscos hasta en un 70% en Centla
Locatarios señalan que las ventas no han mejorado ni con el inicio de la Cuaresma.

Centla

Sin mejoría compra de mariscos en Centla; ventas han disminuido hasta en un 70%

Locatarios hacen un llamado a la población para comprar sus pescados y mariscos en el mercado; temen no recuperar su inversión.

Centla, Tabasco.- Hasta en un 70 por ciento han bajado las ventas de pescado y mariscos en el mercado Morelos ubicado en el municipio de Centla a causa de diversos factores, entre ellos, la pandemia por coronavirus, afectando con esto la economía de los expendedores, quienes esperaban un repunte durante estos días de cuaresma.

A decir del locatario, Lázaro González, desde el inicio de la cuarentena por el virus SARS-CoV2, la venta de sus productos ha disminuido considerablemente, primero por el cierre de la puerta lateral del recinto y después, por el incremento de las opciones de compra a domicilio, opción con la que al menos, él no cuenta.

Aunado a ello, dijo que el ambulantaje ha sido otra causa de la disminución en sus ventas, pues debido a que muchos centlecos perdieron sus empleos a raíz de la pandemia, la venta informal ha ido en crecimiento, llevándolos a ofrecer sus productos en las esquinas del inmueble, lo que ocasiona que las pocas personas que acuden al mercado, decidan mejor no entrar.

Te puede interesar: Pandemia y mal tiempo ‘dispara’ precio del frijol

Señaló que para esta Cuaresma, esperaban que sus ventas incrementaran un poco, sin embargo, ya han pasado los dos primeros viernes de ella y no ha habido ninguna mejoría, lo que muestra que hay una alta probabilidad de no recuperar su inversión.

Ante ello, hicieron un llamado a la población para que acudan al mercado Morelos a comprar sus productos de temporada, porque además de adquirir el producto fresco, pueden escoger de entre una gran variedad de especies y precios.

Estos son algunos precios en el mercado Morelos

La posta está a 65 pesos el kg, el chucumite para freír 60 pesos el kg, la mojarra carpa grande a 65 pesos el kg, el camarón pacotilla a $190 el kg, el filete curbina a $100 el kg y la jaiba a 100 pesos tres kg.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement