Conecta con nosotros

Seguridad

Sin frenos el robo de vehículos, 48 unidades en dos semanas

En las últimas 24 horas una coche y una motocicleta fueron hurtados en los municipios de Cárdenas y Centro, ninguno fue recuperado.

Publicada

en

1587 Visitas

Eduardo había pagado solo tres letras de motocicleta, una Italia FT150, la cual utilizaba para trasladarse a su trabajo y regresar a casa, precisamente el miércoles por la noche retornaba de una larga jornada de trabajo, cuando el paso le fue cerrado un Jetta, por las ventanas se asomaron los cañones de dos armas de fuego, – `ya valió´ dijo.

Las placas son 70-AC-02, informó a las autoridades municipales de Cárdenas, luego de ser despojado de su vehículo, el cual aún empezaba a pagar, se quedó con la deuda y sin su motocicleta.

TAMBIÉN EN CENTRO

A 60 kilómetros de ahí, ahora en el municipio del Centro, Isabel de la Cruz Gerónimo era entrevistada por uniformados, “Es un Tsuru blanco con las placas GRB-6254 del estado de Jalisco, en el me movía a mi trabajo para no gastar tanto en pasaje” narró a la policía, tras el hurto en la ranchería Lagartera.

Ambos fueron parte de la estadística del robo de vehículo de este año. De acuerdo a las autoridades preventivas del primero al 17 de enero se habían robado 48 unidades entre coches y motocicletas, en promedio dos al día. El 2021 cerró con un incremento del 9.3 por ciento en comparación al 2020, año en que fueron hurtados 2 mil 417, contra lo 2 mil 643 del año pasado próximo.

MOTOS LAS MÁS ROBADAS

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), establece que el mes de julio fue el de mayor incidencia al contabilizar 284 vehículos robados, abril por su parte se mantuvo con la menor cifra al registrar 180 unidades.

Las motocicletas continúan siendo las más recurrentes por el bajo mundo del hampa, al ser robadas Mil 470, pues en la mayoría de los casos son utilizadas parta la comisión de otros delitoS, mientras que los automotores fueron Mil 193.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia