Conecta con nosotros
133 vistas -

Seguridad

Sin freno el robo de vehículos; creció 7%

Autoridades preventivas tomaron conocimiento del hurto de 48 unidades tan solo a finales del mes de septiembre e inicio de octubre.

Publicada

en

336 Visitas

El robo de vehículo en el estado mantiene un incremento del 7.5 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado; tan solo en las últimas semanas de septiembre y la primera de octubre, autoridades preventivas tomaron conocimiento de 48 unidades robadas; en promedio 3 al día.

Carlos Mario Jiménez el fin de semana adquirió una motocicleta modelo 2022, al desplazarse sobre en la ranchería Amatitan, Jalpa de Méndez, fue interceptado, encañonado con un arma de fuego y despojado de la unidad, la cual no había ni emplacado.

Una semana antes, José Trinidad daba aviso a las autoridades del hurto de una camioneta de la agencia JET-VAN, localizada en la segunda sección de la ranchería González, al igual que el caso anterior, fue amagado.

CIFRAS EN ROJO

Los reportes de la policía preventiva, indican que del 20 de septiembre al 4 de octubre, se habían registrado el robo 48 unidades entre coches y motocicletas, de los cuales 21 de los casos fueron cometidos con violencia y al menos dos personas fueron lesionadas.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló un descenso general en la incidencia delictiva, sin embargo, en el rublo de robos de vehículos, el delito mantiene un incremento de enero a agosto del 7.5 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado.

En este sentido, el organismo federal establece que en automotores las autoridades reportaron el hurto de 766 unidades, mientras que en el caso de las motocicletas fueron 988; el año anterior las cifras fueron inversas al contabilizarse 834 coches, contra 797 vehículos de dos ruedas.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia