web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Largas filas en bancos y comercios de Centla, donde no se guarda la sana distancia entre las personas que esperan.

Sin freno contagios en municipios

Aglomeraciones en bancos, mercados y tiendas crecen y ciudadanos ya no usan el cubrebocas ni gel antibacterial.

CENTLA. Las estrategias de las au­toridades de Salud para frenar el avance de contagios de Covid-19 no han logrado disminuir su avan­ce y es que a la fecha se han conta­bilizado un total de 13,255 casos y han fallecidos 1,271, mientras que en el municipio de Centla tam­bién continuó su avance en esta tercera semana de “Nueva Nor­malidad” al registrar 287 casos confirmados y 27 defunciones.

El viernes 27 de junio solo se tenía 217 casos, lo que represen­ta un incremento promedio de seis diarios.

Esta situación se torna pre­ocupante, ya que las estrategias no han funcionado para detener el avance del Covid-19, desde el cierre de negocios, los fines de se­mana, la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, el hoy no cir­cula y el uso de cubrebocas, pues se ha descuidado la sana distancia, principalmente en las institucio­nes bancarias, así como en comer­cios, pero lo más importante no ha habido los apoyos necesarios para que las personas se queden en su casa, principalmente de aquellos viven al día.

Filas en negocios de Centla sin sana distancia y en algunos casos sin cubre bocas.

 

 

DÉCIMO EN INFECTADOS

De acuerdo a la estadística el municipio Centla se sigue man­teniendo en el décimo segundo lugar en contagios del estado de Tabasco, ya que el primer lugar los sigue ocupando el municipio de Centro con 6,078 casos positivos acumulados.

Le siguen Nacajuca con 931, en tercer lugar, se encuentra el muni­cipio Cárdenas con 856 casos, Ma­cuspana en cuarto lugar con 838 casos, en quinto lugar, se encuen­tra el municipio de Jalpa de Mén­dez con 572 casos y en sexto lugar se ubica Comalcalco con 564 casos.

En séptimo lugar se encuen­tra el municipio de Cunduacán con 515 casos, octavo lugar Hui­manguillo con 415, novenos lugar Paraíso con 374 casos, Tenosique en décimo lugar con 402, Teapa en décimo primer lugar con 360, Centla en décimo segundo lugar con 287, Tacotalpa en Décimo ter­cer lugar con 285, Jalapa en déci­mo cuarto lugar con 246, Balancán en décimo quinto lugar con 266, Emiliano Zapata en décimo sexto lugar con 185 y Jonuta en el déci­mo séptimo lugar con 81 casos.