Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las reses son descuartizadas a orillas de las carreteras.

Balancán

Sin freno abigeato en zona del Tren Maya

Los abigeos se burlan de la Guardia Nacional y del mismo destacamento militar que “No ve” lo que ocurre en esta zona.

FREDY PAREDES

GRUPO CANTÓN

 

BALANCÁN.- El constante robo de ganado que está ocurriendo en la zona del “Tren Maya” en esta municipalidad, pone en evidencia la vigilancia y el trabajo de “segu­ridad” que brinda “Guardia Na­cional” y el destacamento militar pues, “en sus narices” pasan los semovientes robados, y los llevan a repartir en carnicerías de las villas El Triunfo y Quetzalcoatl, además de otros poblados, de­nunciaron pequeños ganaderos afectados desde el año pasado.

“Fíjate que allá en el Naranjito están robando mucho” dice don Raúl quien tiene su parcela sobre el poblado San Pedro y también lo perjudicaron con unos bece­rros que no aparecen desde dos semanas atrás.

“Ya los compañeros pusieron su denuncia ahí en el Triunfo, pero no hay avances y ya no sa­bemos que pensar de las mismas autoridades” agrega.

Destaca que por la mente les cruza la idea de cometer “una lo­cura” con las personas que tienen como sospechosas, “Pero sería co­meter otro delito para quitar el que ya tenemos. Yo creo que la procura­duría debe tener un departamento que se encargue precisamente de investigar y encontrar a la pandilla culpable de estos robos que acaban con el patrimonio” agregó Raúl, un hombre de 63 años.

Te puede interesar

Advertisement