Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Lainez.

100% Deportes

Sin figuras Europeas

Selecciones Sub 23 de Concacaf no presentan a sus estrellas; por México Diego Lainez la mayor ausencia.

Redacción

Agencias

Inicia el sueño rumbo a Tokio 2020. Entre la Pandemia de Covid 19 y el calendario de FIFA, el Torneo Preolímpico de la Concacaf se pone en marcha este día en Guadalajara, se perderá de grandes figuras Sub 23 que militan en el Viejo Continente.

Son elementos que dan la edad y que habrían levantado enormemente el nivel de la competición y la disputa por un boleto a Tokio 2020.

La Selección de Canadá no suele ser un rival fuerte en la Confederación, sin embargo, para esta ocasión vaya que se pierde a una pieza fundamental con Alphonso Davies. El futbolista sensación del Bayern Munich, Campeón de Europa al ganar la Champions 2020, daba la edad para jugar en tierras tapatías al contar con tan solo 20 años.

EU sin su Capitán América

Los tiempos cambian y en la Concacaf no es excepción. Al menos en esta nueva camada de futbolistas menores de 23 años, es Estados Unidos el más afectado por no poder contar con varias de sus figuras que ya están despuntando en los grandes equipos del Viejo Continente. De entrada, no estará el nuevo “Capitán América”, el atacante Christian Pulisic.

Sergiño Dest, con 20 años, se ha convertido en titular indiscutible en el Barcelona que dirige Ronald Koeman. Weston McKennie, en su primer año en la Juventus y con 22 años, también está en edad de ir al torneo en Guadalajara.

Ni qué decir de Gio Reyna, joya estadounidense del Borussia Dortmund que con 18 años cada vez va teniendo más minutos en el equipo donde Erling Braut Haaland “roba en despoblado”. Por último, Tim Weah, delantero del sorprendente líder Lille en Francia.

Sin la ‘Joya’ Diego Lainez

La Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano no pudo convencer al Betis de soltar a Diego Lainez antes de la Fecha FIFA, por lo que el Tri Preolímpico no contará con la figura emergente del conjunto verdiblanco. Lainez estaba tomando un gran nivel, cuando se le atravesó la Covid-19 pero poco a poco va recuperando terreno.

Tampoco estará Gerardo Arteaga, lateral izquierdo en el Genk de Bélgica. Otros que también daban la edad eran el defensa del Boavista, Jesús Gómez (19 años) y el mediocampista del Lille, Eugenio Pizzuto (18 años).

 

Te puede interesar

Advertisement