Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Denuncian que carecen de trajes especiales para tratar cadáveres con Coronavirus

Sin equipos en funerarias para víctimas de Coronavirus

El costo de la cremación es de aproximadamente de 26 mil pesos

En las funerarias de Villahermosa el equipo para tratar a pacientes que hayan fallecido por coronavirus es escaso. Aunque la secretaría de salud ya proporcionó las recomendaciones a los propietarios y trabajadores de las funerarias, estos no cuentan con los trajes especiales para tratar a quien haya fallecido por Covid-19 pues la dependencia estatal no se los proporciona y en el mercado son escasos.

De acuerdo con Alfonso Vázquez, propietario de la funeraria la Guadalupana hasta el momento no han tratado ninguna persona fallecida por coronavirus y tampoco están listos, pues no cuentan con los trajes.

“Estuvimos batallando por conseguir los trajes porque no los tienen en ningún lado están escasos son similares a los que usan los doctores hablamos de gafas, guantes de nitrilo, botas, el traje aislante, careta, además de un cubrebocas especial pero no los tienen por ningún lado a nosotros nos va a llegar la siguiente semana unos que logramos conseguir en Guadalajara pero además de que no hay también son muy costosos porque la secretaría de salud sólo nos da las recomendaciones pero no los trajes”, expresó.

De igual forma señaló que el costo de la cremación es aproximadamente de 26 mil pesos, por lo que la dependencia estatal está permitiendo que se pueda enterrar a fallecidos cuyas familias no cuenten con el recurso para pagar la cantidad, sin embargo, se tienen que tomar otras medidas.

“La secretaría de salud en la última recomendación que nos dio permite a la gente que su familiar pueda ser velado estamos hablando que una velación vale aproximadamente 11,500 pesos y la cremación cuesta más o menos 26,000 pesos por eso se está permitiendo que los familiares sean enterrados pero con suma precaución tiene que ser sepultado en las primeras 12 horas además de que la caja deberá permanecer completamente sellada y el cuerpo no puede ser tratado por seguridad de la funeraria”, comentó.