Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Columnistas

Sin duda el exgobernador Eduardo Robledo, estará orgulloso de su hijo, Zoé

Allá por 1987, una fría tarde, bajo la usual lluvia británica, la Primera ministra Margaret Thatcher, y el presidente francés, François Mitterrand, firmaban el tratado para construir conjuntamente el Eurotúnel, debajo del Canal de la Mancha.

Algo parecido a la reciente reunión, entre los aspirantes a “dirigir” el panismo nacional, pues aseguran los confidentes de este tundemáquinas que el martes en un “fifí” ambigú, se reunieron la -aún- diputada Adriana Dávila, él -aún gobernador Francisco Domínguez y el siempre aspirante Gerardo Priego, para acordar piso parejo en las elecciones internas del PAN, en noviembre. Lo curioso radica en, ¿qué tan mal estará el gas, o la leña de la panadería?, para que dichos candidatos tengan que competir con Markito Cortés.

Quizás ante el llamado a la vacunación por parte de diversas autoridades como la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este pueda servir de inspiración para que los panistas se tomen una dosis de “ubicatex” y otra de aspirina para el dolor de cabeza.

Pues ante la crisis que vive el partido, ¿será tan difícil encontrar nuevos cuadros que quieran entrarle al quite a MORENA?, con razón, con esos competidores, Mario Delgado anda tan tranquilo.

A manera de sugerencia, los panistas podrían escoger a las y los bolillos con mejor dorado (cof, cof, Juan José Rodríguez Prats, o Xóchitl Gálvez), de perdida para evitar que su militancia migre al partido propiedad de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano.

POST-IT

Se rumora que en Chiapas, un exgobernador estará brindando con sus amigos verdaderos con una copa de cristal de Baccarat, rellena de George V, para celebrar el día internacional del tigre, por aquello de hijo de tigre, ¿pintito?

Pues el exembajador Eduardo Robledo, seguramente estará muy orgulloso de su hijo Zoé, por el desempeño que ha tenido en el manejo de la pandemia y la reciente apertura del nuevo Centro de Atención Temprana (CAT) con 350 camas que se instalará en Los Pinos, ¡enhorabuena!

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement