web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El mandatario federal muestra las cifras sobre los apoyos que se le ha brindado a la clase trabajadora.

México

‘Sin deuda nos vamos a recuperar’: AMLO

López Obrador señaló que a finales de este año estará el país emergiendo en la recuperación económica.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pre­sidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México ya está saliendo de la crisis econó­mica provocada por el Covid-19.

Dijo que tras la afectación en los meses de abril, mayo y julio, ahora el trimestre de julio, agosto y septiembre es para arriba, por lo que al final del año “estaremos en la superficie“.

“Ya estamos saliendo de la cri­sis con economía sana, sin endeu­darnos”, señaló en un video de 28 minutos y 16 segundos que subió a sus redes sociales desde la bi­blioteca en su casa en Tlalpan.

En su “Informe sobre el esta­do actual de la economía familiar, popular y nacional”, dijo que aun­que a nivel mundial “no son bue­nas noticias en lo económico, sin embargo tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante, so­mos optimistas”.

Indicó que la crisis económica por el coronavirus afectó a todos los países del mundo —como no se había visto en décadas— lo que ya se esperaba.

 

LA “V” DE VICTORIA

Reiteró que en México la crisis tendrá un impacto de “v”, es de­cir, que se cae pero inicia la re­cuperación económica. Dijo que a diferencia de otros países, en México se tiene finanzas públicas sanas, se apoya a la población de abajo con recursos, no hay resca­te a los de arriba, no se ha contra­tado deuda; hay austeridad y no se permite la corrupción.

Destacó que el peso mexica­no se ha apreciado ya que llegó a estar a más a más de 25 pesos por dólar en el mes se marzo y actual­mente está en 22.28 pesos.

“Significa que en todo el go­bierno, la depreciación es del 9.4 por ciento”, acotó.

López Obrador dijo que los trabajadores actualmente ins­critos antes el IMSS suman 19 millones 495 mil, y antes de la pandemia eran 20 millones 450 mil, con lo que se cumplió su pro­nóstico de que se perderían un millón de puestos de trabajo.

Refirió que en 16 estados se tu­vo pérdida de empleos, pero en el resto se contrataron trabajado­res, lo que es un signo alentador de que el mes de julio ha sido me­jor que los anteriores.

Informó que también aumen­tó el consumo de combustibles como diesel, gasolina y turbosina, que había bajado desde marzo.

Te puede interesar

Advertisement