Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Sin descanso, organizaciones llegan a socorrer a damnificados en Macuspana

A la par que instituciones de ayuda oficial, entregan despensas y ayuda a los damnificados.

En busca de apoyar a los que se encuentran afectados por el desborde de ríos en el municipio, grupos de ciudadanos y organizaciones acuden a las lejanas comunidades a realizar la entrega directa de despensas, medicinas y ayuda para salir de la crisis en la que los ha sumido el impacto del clima extremo.

En paquetes conteniendo alimento no perecedero, los samaritanos se suman a la ayuda oficial que no alcanza a cubrir las 85 comunidades que empiezan a salir del agua que afectó sus hogares y que se prolongó por los 15 días que lleva el mes de octubre.

Mientras que en algunos casos las personas han empezado a retornar a sus hogares ayudados por la parte oficial, las que aún se encuentran anegadas y bordeadas de las aguas de ríos como el Tulijá, Maluco, Puxcatán, Chilapilla y José Colomo, reciben a las personas que arriban con ayuda constante.

En esos lugares remotos, y de acuerdo a los números que manejan las autoridades, aún se encuentran en serios problemas 20 mil personas, mientras que paulatinamente regresan a sus hogares decenas de personas, que sin embargo, enfrentan a los estragos del agua en sus propiedades.