Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Después de un periodo vacacional invernal, esta mañana mas de 25.4 millones de estudiantes y alrededor de 1.2 millones de profesores regresan a clases para retomar actividades correspondiente al calendario escolar 2019-2020. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Sin definir fechas para el regreso a las aulas

SERÁ DE ACUERDO A LAS MEDICIONES DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL,DIJO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.

 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán dijo que el regreso a clases será de acuerdo a las mediciones del Consejo de Salubridad General quien llevar las estadísticas de la curva de contagios en los estados.
Agregó que están esperando a que haya las condiciones para seguir con el ciclo escolar, empero, mientras eso sucede, se han abocado a trabajar la educación en casa. Ejemplificó que 8 de cada 10 maestros mantienen su contacto con sus alumnos, se apoyan con la participación de los padres de familia estudian con sus hijos apoyándose con la plataforma de aprende en casa (reconocida por la Unesco) y la televisión, mientras que en la radio, se transmiten las clases en 15 lenguas indígenas. Cabe señalar que de acuerdo con el gobierno federal, el primero de junio estarían regresando a clases en algunos estados donde no hay contagios, pero aún faltan 8 días y sigue en aumento la cifra de infectados.