Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Chiapas

Sin cubrebocas y sin sana distancia, asisten 5 mil personas a baile en Chiapas

El alcalde Francisco de la Cruz Pérez no canceló la fiesta popular de esa localidad sin tomar en cuenta que Chiapas se encuentra en semáforo amarillo por la pandemia por el COVID-19, además de no contar con las debidas medidas sanitarias.

ZINACANTÁN, CHIAPAS.- Aún con un incremento en los casos de COVID-19 en el estado de Chiapas, que causó que el semáforo epidemiológico regresara a Amarillo, la noche del pasado miércoles hubo un concierto en Zincacantán, al que acudieron más de 5 mil personas sin respetar las medidas sanitarias.

Del 19 al 22 de enero del presente año, celebran la fiesta del Pueblo en Zinacantán en honor a San Sebastián Mártir, en la cual han celebrado dos conciertos uno con el grupo Los Dos Carnales y el otro con el grupo de El Fantasma.

 

Las cerca de 5 mil personas no guardaron la sana distancia, no usaron cubrebocas y no respetaron las medidas sanitarias.

Habitantes aledaños al concierto se quejaron de que el ayuntamiento no aplicara medidas sanitarias para evitar aglomeraciones para evitar contagios por COVID-19.

Incluso, el ayuntamiento promovió una cartelera oficial de las festividades religiosas, donde se tiene contemplado efectuar más conciertos.

 

El alcalde Francisco de la Cruz Pérez no canceló la fiesta popular de esa localidad sin tomar en cuenta que Chiapas se encuentra en semáforo amarillo por la pandemia por el COVID-19. En el lugar de los conciertos, no se establecieron filtros sanitarios para detectar posibles portadores del coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR: Imagen real en 3D del virus causante de millones de muertes por Covid-19

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement